lunes, 22 de noviembre de 2010

CAUSA ESPECTACIÓN EN LOS ALUMNOS LA DEVELACION DE LA PLACA DE LA CAPSULA DEL TIEMPO

Desde muy temprano, asesora edducativa, Claudia Martinez Ortiz y Profesora Ma. Guadalupe Guerrero acompañadas de algunos alumnos y maestros, se dieron a la tarea de organizar los materiales que serian encapsulados. La ceremonia dio inicio con la asistencia de Maestros, Alumnos y Padres de Familia para ser testigos presenciales de este evento en donde pasan a la historia, con sus aportaciones y mensajes sobre el México de hoy y el que esperamos tener en 50 años.



La Diretora de la Escuela Profesora Ma. Abdencia Castillo Martínez dirigio unas palabras muy emotivas a la comunidad escolar, recalcando la importancia que tiene para nuestra escuela la realización de este proyecto educativo, fortaleciendo el sentido de identidad nacional y los valores universales que estan presentes dia con dia entre los miembros de la comunidad.





domingo, 21 de noviembre de 2010

SE PERCIBIERON MOMENTOS EMOTIVOS A LA ENTREGA DE CARTAS, VIDEOS Y TESTIMONIOS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR


Los Docentes de manera muy entusista entregaron evidencias de las actividades realizadas para la capsula del tiempo. Las en acciones realizadas estuvieron diseñadas en el marco de "Mi México hoy y el que imagino en 50 años".


Algunos de los productos entregados fueron:
  • Fotografias de la Comunidad, costumbres y tradiciones.



  • Un coleccionador de monedas conmoemorativas, de uso diario y copias fotostaicas de billetes



  • Cartas dirigidas a los niños del futuro.



  • Videos con tetimonios que muestran "Mi Comunidad Ayer y Hoy"

jueves, 18 de noviembre de 2010

INVITACIÓN A LA CEREMONIA DE RESGUARDO DE LA CAPSULA DEL TIEMPO EL 22 DE NOVIEMBRE 2010

LA DIRECCION ESCOLAR, PERSONAL DOCENTE , DE APOYO TECNICO Y ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA
“HERMANOS FLORES MAGON”
CCT 15 DPR1635P
TIENEN
EL HONOR DE INVITARLE A LA CEREMONIA DE RESGUARDO
DE NUESTRA CAPSULA DEL TIEMPO
“MI MEXICO DE HOY Y EL QUE IMAGINO EN 50 AÑOS”
QUE CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO Y DEL CENTENARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCION MEXICANA, DICHO EVENTO SE LLEVARA A CABO EL DIA 22 DE NOVIEMBRE A LAS 8:00 HRS. EN LAS INSTALACIONES DEL PLANTEL

miércoles, 17 de noviembre de 2010

DONACIÓN DE JUGUETES DEL PRIMER "A" PARA LA CAPSULA DEL TIEMPO


ESTA ACTIVIDAD SIRVIO A LOS ALUMNOS PARA QUE CONOCIERAN LA DIVERSIDAD DE JUGUETES QUE EXISTEN, EXISTIERON Y EXISTIRAN A TRAVÉS DE LOS AÑOS.

" ESPERAMOS QUE NUESTROS NIETOS ESTEN PENDIENTES EN LA APERTURA DE LA CAPSULA DENTRO DE 50 AÑOS"

SEGUNDO GRADO ELABORA COLLAGE DE ACONTECIMIENTOS DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

ES IMPORTANTE FOMENTAR EN LOS NIÑOS LA INQUIETUD POR CONOCER A LOS HEROES QUE PARTICIPARON EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y QUE GRACIAS A ELLOS HOY PODEMOS VIVIR EN UN PAIS DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

PROMOVIENDO EL AMOR POR LA PATRIA E IDENTIDAD, REAFIRMANDO VALORES E IDENTIFICANDO LOS LOGROS ALCANZADOS GRACIAS AL EMPEÑO DE NUESTROS ANTEPASADOS.



domingo, 7 de noviembre de 2010

LA ESCUELA PRIMARIA "HERMANOS FLORES MAGON" PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE LA CAPSULA DEL TIEMPO


IMAGINA QUE HOY ENVIAS UN PAQUETE AL FUTURO


¿ QUÉ ESCRIBIRIAS SOBRE EL MÉXICO QUE ESTAS VIVIENDO HOY Y EL QUE ANHELAS TENER?


¿ QUÉ OTRAS COSAS INCLUIRIAS EN ÉL?




NO TE QUEDES FUERA Y COLABORA EN LA ELABORACIÓN DE LA CAPSULA DEL TIEMPO ACERCATE CON TU MAESTRO

PRINCIPALES CAPSULAS DEL TIEMPO


En 1937, durante los preparativos de la Exposición Universal de Nueva York de 1939, se sugirió enterrar una “bomba del tiempo” durante 5.000 años (hasta 6939). Más tarde se cambió el nombre a “cápsula del tiempo”, por ser más discreto. El nombre “cápsula del tiempo” ha alcanzado popularidad desde entonces. La cápsula de la Exposición Universal de Nueva York fue creada por Westinghouse como parte de su exhibición. Medía 2.28 metros, pesaba 363 kg y tenía un diámetro interior de 16 centímetros. Westinghouse le puso el nombre de Cupaloy, aleación de níquel y plata, que es más dura que el acero.

En 1965 se enterró una segunda cápsula diez metros al norte de la original. Ambas cápsulas están enterradas 16 metros por debajo del Parque de Flushing Meadows, que albergó la exposición. La primera cápsula contenía objetos de uso cotidiano como una bobina de hilo y una muñeca, aunque también tenía, entre otros, un frasco de semillas y un microscopio. Varias bobinas de película condensaban los contenidos de diccionarios, almanaques y otros textos. También se incluyó un noticiario de RKO Pathe Pictures de 15 minutos de duración. Las dos cápsulas, enterradas en 1939 y 1965 fueron enterradas con el propósito de ser desenterradas el mismo.


La Sociedad Internacional de las Cápsulas del Tiempo se creó con el fin de mantener una base de datos mundial acerca de todas las cápsulas del tiempo existentes.



FUENTE: http://www.bicentenario.sep.gob.mx/index.php/component/content/article/43-concursos/59-capsula-del-tiempo


PARTICIPA EN: " LA CAPSULA DEL TIEMPO"


Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. También hay vestigios arqueológicos tan bien conservados que se pueden considerar capsulas del tiempo, como las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya. La expresión cápsula del tiempo se usa desde 1937, aunque la idea es tan antigua como los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia (actual Iraq).

Cápsulas del tiempo famosas

El concepto “cápsula del tiempo” no es reciente. El Poema de Gilgamesh, la primera obra literaria de la humanidad, empieza con instrucciones para encontrar una caja de cobre entre los cimientos de las murallas de Uruk, donde se dice que se encuentra escrita en una tabla de lapislázuli la historia de Gilgamesh. Se sabe que había otras cápsulas del tiempo hace 5000 años que tenían la forma de cofres escondidos en el interior de los muros de las ciudades mesopotámicas.