viernes, 24 de agosto de 2012

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CICLO ESCOLAR 2012-2013


CON UNA SENCILLA CEREMONIA CÍVICA
 LA ESCUELA PRIMARIA HERMANOS FLORES MAGON, DIO POR INAUGURADO EL NUEVO CICLO ESCOLAR 2012-2013

El día lunes 20 de agosto dió inicio el nuevo ciclo escolar, como cada lunes, alumnos y maestros, realizamos el Homenaje a nuestra Bandera.
Posterior a este acto cívico, la Directora de la escuela, la Profesora Ma. Abdencia Castillo Martínez, dió por iniciado el curso escolar y presentó ante la comunidad escolar al grupo de docentes, apoyos técnicos, profesores de Educación Física y Computación y personal manual que laboramos en la institución.






 Se les dio la bienvenida a los pequeñitos de primero que por vez primera se presentaban a nuestra institución para formar parte de la comunidad escolar.



Los profesores  que integramos al personal docente nos presentamos a los padres de familia y a los alumnos en general.





¡BIENVENIDOS CHIQUITOS DE PRIMER AÑO!






CURSO BASICO PARA DOCENTES



LOS MAESTROS, DIRECTIVOS, APOYOS TÉCNICOS DE LAS DISTINTAS ESCUELAS 
Y SUPERVISOR ESCOLAR QUE INTEGRAMOS LA
ZONA O7, PARTICIPAMOS EN EL CURSO BÁSICO DE ACTUALIZACIÓN
"LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE".

Los distintos Directores de las seis escuelas que integran la zona escolar 07, dirigida por nuestro Supervisor Escolar el Profesor Benjamín Galíndez Burgos, diseñaron una agenda de trabajo para cada día de la semana que duró este curso. El temario abarcó temas importantes de la gestión escolar, la práctica docente, las comunidades de aprendizaje, la cartilla de evaluación, la importancia de la salud alimentaria en los alumnos y muchos temas de relevancia educativa.
Los  mas de noventa profesores de la zona escolar, incluyendo a las docentes de USAER, fortalecimos nuestra preparación continúa en un esfuerzo por mejorar el servicio educativo, mediante equipos de trabajo, exposiciones y productos de trabajo.
Las jornadas se llevaron a cabo en ambiente participativo y cordial, y su duración fue del 13 al 17 de agosto, teniendo como sede la Esc. Hermanos Flores Magón.
La zona escolar esta preparada para ofrecer una educación de calidad.



























EXPOSICIÓN DE FIN DE CURSO 11-12



RECUERDEN LA EXPOSICIÓN SOBRE
FOMENTO AL ESPAÑOL REALIZADA
AL FINAL DEL CICLO ESCOLAR 11-12









,



MAESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPARON EN ESTA EXPOSICIÓN
PARA MOSTRAR LOS PROYECTOS TRABAJADOS EN EL ESPAÑOL DURANTE EL CICLO ESCOLAR.
CRUCIGRAMAS, RECICLADO DE PAPEL, PROYECCIONES, ESCENIFICACION DE CUENTOS INFANTILES, CANCIONEROS, ENTRE OTROS, FUERON LOS TEMAS DE ESTA EXPOSICIÓN.