lunes, 5 de noviembre de 2012

INAUGURACION DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR "SOR JUANA INES DE LA CRUZ"


LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
La lectura no solo proporciona información sino que educa creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración… y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí misma durante toda su vida.
La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortogtrafía.
La lectura mejora las relaciona humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo.
La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. Es una extraordinaria herramienta de trabajo intelectual.
La lectura aumenta nuestro bagaje cultural.
La lecturadesarrolla la creatividad, aumenta la experiencia y amplia los horizontes.
La lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más universales y más orgullosos de lo nuestro.
La lectura es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y el consumismo compulsivo.
La alumna Valeria Valencia Aranda del 6° A personificó a nuestra poetiza por excelencia"Sor  Juana Ines de la Cruz"


"Vamos todos a leer" Canción interpretada por los alumnos de 5° B, una canción que habla de lo bien que te hace leer.


Los alumnos entusiasmados cantaban y coreaban: "vamos todos a leer"

El Comité de Biblioteca Escolar también tuvo su participación compartiendo los Derechos de la Lectura

Derecho a tener una Biblioteca Agradable, fue uno de los derechos que los alumnos de esta escuela deben disfrutar.

El Comité de Biblioteca Escolar son un ejemplo de lo que los papás y mamás de nuestra escuela tienen verdadero interés por mejorar la educación de los alumnos.

Ana Laura Campos Martínez, alumna de 6° B, personificando a la "Catrina" nos compartió una Calavera Literaria dedicada a la Biblioteca Escolar.

"LEO PORQUE ME GUSTA" nombre del proyecto que se desarrollará durante el ciclo escolar 12-13 en nuestra escuela para fortalecer las competencias lectoras.

A través de un Acróstico con el titulo de Leo porque me gusta, los alumnos de 6° C compartieron la importancia y placer que proporciona leer.

El Comité de Biblioteca Escolar: de izquierda a derecha las señoras Anita; Tere,Teodora y Lety. ¡Mil gracias por tanto apoyo y dedicación a este proyecto!

El Comité de Biblioteca Escolar y la Maestra Bibliotecaria Profesora María Guadalupe Guerrero Romero

Momentos previos al Festival, nuestro comité hacía unos pequeños arreglos a la Biblioteca.

Jocelyn de 6° D, una alumna que busca continuamente ocupar su tiempo leyendo.

Minutos después de la inauguración, nuestra Biblioteca fue visitada por niños de distintos grupos, su curiosidad por conocer y leer los mantuvo entretenidos.











¡VAMOS TODOS A LEER!


 
PROGRAMA DE INAUGURACION DE
LA BIBLIOTECA ESCOLAR “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DE LA ESCUELA PRIMARIA “HERMANOS FLORES MAGON”
Lunes 5 de Noviembre de 2012

1.- Palabras alusivas a la lectura por parte de la Profesora encargada de la Biblioteca Escolar, Profra. María Guadalupe Guerrero Romero.
2.-Personificación y Biografía de Sor Juana Ines de la Cruz, por la alumna Valeria Valencia Aranda del 6° A,  a cargo de la Profesora Gabriela Bautista.
3.-Canción “Vamos todos a Leer”, por  los alumnos de 5° B a cargo del Profesor Roman Cruz Ramírez.
4.-Los derechos de la Lectura, por las mamás que integran el Comité de Biblioteca Escolar.
5.-Calavera literaria dedicada a la Biblioteca Escolar por la alumna Ana Laura Campos Martinez del 6° B a cargo del Profesor Valentin Medina Alonso.
6.- Acróstico  literario por los alumnos del 6° C a cargo del profesor Jaime Briones Agustín.
7.- Inauguración de la Biblioteca por parte de la C. Directora, Profra. Ma. Abdencia Castillo Martínez.





1 comentario: